(30-agosto-2024) Los padres de la voleibolista cagüeña Pilar Marie Victoriá López emitieron declaraciones en donde agradecieron todas las muestras de cariño que han recibido del pueblo desde que recibieron la devastadora noticia de su fallecimiento, no obstante pidieron espacio para procesar toda esta experiencia dolorosa.
“Hemos atravesado horas muy duras que nunca imaginamos vivir. Hemos tenido que enfrentar el miedo más grande de todo padre: perder a un hijo o una hija”, fueron las expresiones iniciales de sus progenitores Luis Ernesto Victoriá y Pilar Eledys López.
Añadieron que aún con la pena, no se han sentido “desamparados, al contrario, hemos recibido el amor y el apoyo de todo el Pueblo de Puerto Rico, lo que ha sido reconfortante dentro de esta difícil situación”.
Describieron que “Pilar Marie fue un ser humano único… Una buena estudiante, una gran atleta, una extraordinaria hija y hermana que desarrolló amistades profundas en cada lugar que tocó. Siempre la recordaremos por su humildad y su hermosa sonrisa, la cual iluminaba y resplandecía donde quiera que estuviera. Su mayor orgullo siempre fue representar a Puerto Rico y nuestro mayor orgullo fue verla crecer y convertirse en lo que fue su vida: la fuente de nuestras alegrías y la esperanza de nuestros días”.
Informaron que se preparan para salir a Turquía a realizar los trámites de rigor, “demás está decirles lo duro que es y será todo este proceso. Nos llevamos todo el apoyo recibido por nuestra familia, amigos, la comunidad deportiva y el pueblo en general para afrontar los fuertes días que nos esperan. Tan pronto tengamos información que compartir así lo haremos”.