En el día de ayer la Administración de Seguros de Salud (ASES) de Puerto Rico anunció que no renovaría su contrato al plan médico Humana que ofrece servicios de salud a la región Este y que ahora estará bajo el mando de Triple-S.
Según ASES, a partir del próximo lunes primero de julio, la salud física de los beneficiarios del plan de salud del gobierno Mi Salud estará en manos de la aseguradora Triple-S, extendido además, a toda la Isla.
De esta manera, por primera vez desde que se creó la reforma de salud en 1993, una sola compañía de seguros tendrá a su cargo la administración en las ocho regiones de salud del país, incluyendo el área Este.
El director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera Cardona, explicó que la determinación de dejar fuera a Humana, se tomó a base de consideraciones económicas.
Tal y como había informado en abril pasado, el funcionario señaló que la agencia determinó que extendería los contratos a las aseguradoras ya contratadas, pues no tenían tiempo suficiente para realizar un proceso abierto a todas las aseguradoras del país.