Breaking News
Home » Política » Pa fuera de Vieques y del PPD, Emeric Catarineau

Pa fuera de Vieques y del PPD, Emeric Catarineau

(22 de febrero de 2018) – Luego de la suspensión inmediata de empleo y sueldo del alcalde del municipio de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, le solicitó al secretario del PPD suspender al alcalde de Vieques de sus posiciones políticas y al presidente de la Legislatura Municipal, someter ante la colectividad toda la evidencia de las acusaciones contra ahora exalcalde.

“Mientras se dilucida este asunto, le solicité al secretario del PPD (Charlie Delgado) que nombre un presidente interino en Vieques, debido a que el vicepresidente es el propio presidente de la Legislatura Municipal (Gipsy Córdova García) y no puede asumir la presidencia pues representaría un conflicto de interés”, sostuvo Ferrer Ríos.

Según Ferrer esta es la tercera vez que le requiere al presidente de la Legislatura Municipal, Gipsy Córdova García, las evidencias de la investigación ante el PFEI.

Este detalla que el pasado 3 de enero se le solicitó personalmente la misma en una reunión en Vieques, también, el 17 de enero hizo la solicitud por escrito, y hoy nuevamente le hace una solicitud de manera pública.

“Espero que todas las partes sometan su evidencia y que esta situación sea resuelta por el bien del partido y el bienestar de los viequenses”, indicó Ferrer Ríos.

Ante esta situación, el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, cuestionó la inacción del presidente del PPD, Héctor Ferrer.

“Héctor Ferrer se pinta como todo un paladín de la justicia a la hora de juzgar a miembros de otros partidos, pero cuando le toca señalar a los suyos, coge la juyilanga. Hoy el alcalde de Vieques fue suspendido por el PFEI, pero Héctor Ferrer anda en la luna de Valencia. Cuando salieron las primeras denuncias contra Emeric hechas por la propia Asamblea Municipal del PPD en Vieques, en vez de investigar o condenar los actos, Ferrer trató de amapucharlo. Fue a Vieques y lo menos que hizo fue imponer una mordaza en el liderato local de la Pava. Ya vemos los resultados. Un alcalde suspendido y un pueblo de Vieques sin administración municipal adecuada, todo a consecuencia de la inacción de Héctor Ferrer”, sostuvo mediante comunicación escrita, el representante por el Distrito 28.

 

Check Also

[FOTOS] “Marcelo, más que un alcalde, siempre fue un líder”

(19 de septiembre de 2019) – Figuras del ámbito político, familiares, humacaeños y visitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *