Otorgan $2.6 millones para remodelación de laboratorios en la UPRH

(Archivo)
(Archivo)

22 de septiembre de 2014

El recinto universitario de Humacao de la Universidad de Puerto Rico recibió una aportación de $2.6 millones para la adquisición de nuevo equipo y la remodelación de los laboratorios de Ciencias Naturales y Ciencias Aliadas a la Salud.

La subvención fue hecha por el Departamento de Educación de los Estados Unidos a un periodo de cinco años y se beneficiarán los programas académicos de Biología y Enfermería.

En respuesta, el rector de esa institución, el Dr. Efraín Vázquez Vera, explicó que “con esta subvención fortalecemos la experiencia educativa que resultarán en profesionales con una mejor preparación, lo que permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de la región centro oriental y del País”.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto ya que nos permitirá impactar y mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de enfermería, terapia física, terapia ocupacional y ciencias naturales, gracias a las nuevas experiencias de laboratorio que incorporaremos al currículo”, aseguró, por su parte, el Dr. Raymond Tremblay, profesor y director del proyecto.

Además, de impactar los programas relacionados a ciencias de la salud, aproximadamente $1.8 millones de dólares serán utilizados para remodelar los laboratorios del Departamento de Biología de la UPRH. Este departamento ofrece programas de bachillerato de gran demanda y únicos en Biología General, Microbiología Aplicada, Biología Marina Costanera y Manejo de Vida Silvestre.

“Estamos convencidos que los nuevos laboratorios aumentarán la eficiencia en el ofrecimiento de cursos, y nos permitirán proveerle experiencias innovadoras a tono con las necesidades actuales en las ciencias”, puntualizó el Dr. Héctor L. Ayala del Río, Director Asociado del proyecto y Director Interino del Departamento de Biología.

Los laboratorios nuevos contarán con equipo de última generación para sus ofrecimientos y serán los primeros laboratorios de enseñanza en Puerto Rico que cumplan con los estándares de eficiencia energética y sustentabilidad de la “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) desarrollados por el consejo de edificios verdes de los Estados Unidos Unidos.

Check Also

Anuncian creación de oficina para agricultores en San Lorenzo

(27-enero-2021) El alcalde de San Lorenzo , Jaime Alverio Ramos anunció la apertura de una …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *