(28-junio-2023) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana otorgó permanencia a 160 empleados municipales a puestos permanentes.
“Hoy se hizo historia en nuestro Municipio con la promoción de estas compañeras y compañeros. Muchos esperaron hasta 16 años por este grandioso momento. Esto es un logro extraordinario que los posiciona en su ámbito laboral y con mejores beneficios ”, expresó Rivera Santana.
Cumpliendo con el principio de mérito, el Gobierno Municipal publicó las convocatorias, donde los empleados interesados solicitaron participar y luego de cumplir con los procesos establecidos por Ley, fueron certificados para ocupar los puestos.
Tal como lo indica la Ley, el Comité de Selección del Municipio evaluó sus solicitudes y siguiendo las normas de reclutamiento y los criterios de evaluación para cada puesto han certificado que ustedes cualifican para ser promovidos a puestos regulares en el Municipio de Gurabo. “Es un logro extraordinario que los posiciona con estabilidad en el empleo y les permite alcanzar sus sueños”, añadió.
A partir del 1 de julio de este año, el ayuntamiento trabajó con un aumento de salario para todos los empleados, según la escala del puesto actual que ocupa en el Plan de Clasificación y Retribución. Un bono de navidad de $1,000. Para el próximo año 2024, se contempla ofrecer un bono de verano de $300.