¡Orgullo búho! UPR Humacao gradúa a 426 estudiantes en emotiva ceremonia llena de logros y esperanza

(18-junio-2025) En una vibrante jornada de alegría, logros y esperanza para el futuro de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró el pasado 16 de junio su Quincuagésima Sexta Colación de Grados en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, otorgando grados universitarios a 426 estudiantes.

La ceremonia inició con la entrega de medallas de honor en el Centro de Bellas Artes de Humacao, donde 249 estudiantes fueron reconocidos por sus promedios sobresalientes con las distinciones de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude. Posteriormente, se realizó el tradicional desfile académico encabezado por la Banda de Marcha, las mascotas Bruno y Briana, y miembros de la facultad.

Durante el acto oficial, el rector de la UPRH, Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, destacó la resiliencia y compromiso de los graduandos. “Cada uno de ustedes representa el esfuerzo colectivo de una comunidad que apuesta al conocimiento como herramienta de transformación. ¡Felicidades, búhos y búhas, el futuro es de ustedes!”, expresó.

Uno de los momentos históricos fue la graduación de la primera clase del programa en Comercio Internacional en línea, marcando un hito para la institución. Además, se reconocieron logros individuales como el del estudiante Kevin Mercado Rosado (Microbiología), primer humacaeño en recibir la prestigiosa beca Barry Goldwater, quien continuará estudios en un programa conjunto entre MIT, Harvard y el Hospital General de Massachusetts. También se destacó a Jeremy Rivera Torres (Estudios de Puerto Rico y el Caribe), aceptado en un posgrado en la Universidad de Birmingham en Reino Unido, y Yanellys Medina Tirado (Comercio Internacional), becada por el Centro de Estudios de América Latina (CEAL).

Durante la ceremonia se otorgaron nueve premios de distinción académica y el Gran Premio del Rector a estudiantes que sobresalieron en sus respectivas disciplinas. Los nombres incluyen a Frank Navarro, Adriana Piñero, Gabriela Dávila, Julmaliz Vázquez, entre otros.

El Coro de la universidad, bajo la dirección del Prof. Germán Peña Haddock, y la Banda de Marcha ofrecieron presentaciones musicales que añadieron emoción y solemnidad al evento. La celebración culminó con la tradicional Guardia de Honor, despidiendo a los nuevos profesionales, quienes parten del “Nido de los Búhos” con un compromiso renovado hacia el servicio, la excelencia y el país.

¡Felicidades a la Clase 2025 de la UPRH! 🦉🎓

Check Also

¡Enhorabuena! Oficiales de la Guardia Nacional alcanzan logros académicos

  (13-junio-2025) La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) reconoce a varios de sus oficiales …