Ordenan retirar proyecto de depósito de cenizas en vertedero

Alcalde Humacao_Marcelo Trujillo

En un giro inesperado, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, anunció este lunes que ha solicitado a la Legislatura Municipal retirar “de toda discusión” el proyecto que permitiría el depósito de cenizas de carbón en el vertedero municipal.

La información fue divulgada en exclusiva para WALO por el director de la Oficina de Prensa del Municipio, Orlando Cintrón, quien detalló que la decisión fue tomada el pasado viernes en una reunión del mandatario con el presidente de la Legislatura, Víctor Velázquez.

La determinación del Primer Ejecutivo responde al Proyecto Núm. 18, presentado por la mayoría PPD en ese cuerpo, que estaba en agenda para discutirse mañana, martes, y que pretendía derogar la ordenanza municipal que prohíbe las cenizas en el vertedero y por la cual las empresas EC Waste y AES mantienen una demanda contra el Municipio y el Alcalde.

Escuche las declaraciones en Tras la Noticia

La movida del Ejecutivo, sin embargo, no detiene el depósito de cenizas que actualmente se sigue haciendo en las instalaciones del vertedero.

Cintrón añadió que la Administración Municipal discutirá el asunto con líderes ambientales y expertos legales para “revaluar la estrategia del caso que enfrente el Municipio en los Tribunales” por parte de ambas empresas.

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *