(19-febrero-2024) El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público presentó una resolución y orden para citar a Liberty Mobile Puerto Rico, Inc. a una vista investigativa sobre el proceso de migración de clientes de AT&T, producto de la adquisición de sus activos.
La vista fue pautada para el próximo miércoles 28 de febrero, a las 10:00am en el Salón de Audiencias de la JRSP en Santurce, y para la misma se le solicitó a la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) su comparecencia a esta vista, como representante de los consumidores para abonar al proceso investigativo.
En la resolución y orden se detalló que como parte del proceso investigativo que inició en octubre pasado, la OIPC urgió indagar sobre los problemas que han enfrentado a un número indeterminado de clientes de telefonía móvil como consecuencia de la migración de los clientes de la compañía AT&T a la compañía Liberty Mobile.
Algunos de los problemas que han enfrentado los consumidores consisten en interrupciones temporeras del servicio, interrupción total del servicio de llamadas, falta de servicio de Internet, falta de servicio de mensajería de texto, mensajes de textos y correos electrónicos que no llegan a su destinatario, incapacidad para utilizar los servicios de “roaming” cuando se encuentran fuera de Puerto Rico, entre otros.