Operativo del DACO a supermercados

El secretario del DACO, Edan Rivera durante el operativo a supermercados a través de la Isla. (Suministrada)

 

(25-febrero-2021) El secretario de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, junto a los inspectores de fiscalización realizaron sendos operativos sorpresas a supermercados en toda la Isla para asegurar el cumplimiento de las órdenes 2020-05 y 2020-06 que congela los márgenes de ganancia de los comercios en la venta de artículos de primera necesidad, emitidas a principio de la pandemia y que todavía permanecen vigentes.

“Estamos fiscalizando y haciendo valer los derechos de nuestros consumidores ante las alzas injustificadas y especulativas en los precios de los productos de primera necesidad. En ese sentido, estamos verificando que las facturas de compra, que deben presentar los comercios, no reflejen un aumento al margen de precios que está congelado desde marzo. La emergencia no ha pasado y queremos asegurarnos que los consumidores tengan acceso a los productos necesarios para afrontar la pandemia ”, indicó el Secretario del DACO.

Según explicó el Titular, durante el día de ayer y hoy, se realizaron 149 visitas, en varias cadenas de supermercados, colmados y cadenas de tiendas al detal alrededor de la Isla. Los inspectores emitieron 87 advertencias, 8 boletos de infracción y 8 boletos de orientación. En el operativo, se han visitado comercios en las cinco regiones del DACO; Arecibo, Ponce, Caguas, Mayagüez y San Juan.

Durante las visitas, los inspectores evaluaron que los establecimientos cumplieran, además, con el Reglamento de Prácticas Comerciales, núm. 9158 y el Reglamento de Calidad y Seguridad, núm. 7319. Desde principio del año los inspectores se han mantenido vigilantes y fiscalizando los comercios.

 

Check Also

Rey Vargas negativo en prueba molecular 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El alcalde humacaeño Reinaldo …