Breaking News
Home » Comunidad » OPC censura acciones de alguacil de OAT contra periodista de WALO Radio en Humacao

OPC censura acciones de alguacil de OAT contra periodista de WALO Radio en Humacao

opc

29 de julio de 2014

El Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) censuró hoy, las acciones de un alguacil adscrito a la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT), en Humacao, quien impidió que el director de Noticias de WALO Radio, Luis De Jesús Reyes, llevara a cabo su trabajo de llevar la noticia a los ciudadanos.

“En el pasado, otros compañeros periodistas y fotoperiodistas han sido víctimas de funcionarios que pretenden impedir que ejerzamos nuestra labor. Somos trabajadores de la noticia y tenemos derecho a la información. Los ciudadanos dependen de nuestra labor para estar informados sobre lo que ocurre en la Isla”, expresó Héctor Pérez, presidente del OPC, en reacción al lamentable suceso.

Las acciones a las que hace referencia el Presidente responden al momento en que el periodista de WALO Radio, Luis De Jesús Reyes, se aprestaba a atender una noticia en desarrollo esta mañana, en el conocido Buffalo Restaurant del centro comercial Triumph Plaza de Humacao, y en el lugar, un Alguacil de la OAT, identificado como Vásquez y con el número de placa 052, amenazó con arrestarlo. Esto, incluso luego de que este ya había recibido el visto bueno de parte del supervisor de Alguaciles para estar en el lugar.

Asimismo, Pérez se unió al reclamo de los directivos de WALO Radio Oriental para que la OAT se exprese sobre este incidente e instruya a sus oficiales acerca de la cobertura noticiosa y el trabajo que tienen los periodistas.

“Es inaceptable. Nuestra posición es clara. El periodista tiene la responsabilidad de llevar la información a los ciudadanos y ningún funcionario, público o privado, puede impedirlo. Incidentes como el ocurrido en Humacao con un alguacil no pueden repetirse. Es necesario que la OAT les haga claro a sus funcionarios la importancia del trabajo periodístico porque somos los ojos y oídos del pueblo. La censura no la vamos a tolerar”, puntualizó Pérez.

Lea los detalles de lo sucedido en el enlace Deplorables acciones de Alguacil de la OAT que interrumpió labores periodísticas de nuestra emisora

Check Also

Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Muestra de los toldos y otros suministros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *