Onda tropical determinante en el posible racionamiento del agua para la región este

Foto: AAA

(28 de mayo de 2020 – CyberNews) -​​​ La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán dijo que continúan atentos al comportamiento de las lluvias que se esperan en los próximos días en la isla para determinar si implementan un plan de racionamiento en las regiones metropolitanas y este.​

“Estamos en espera de cuál va a ser el resultado, definitivamente de las lluvias”, dijo Pagán en a un medio nacional cuando le preguntaron de los posibles planes de racionamiento.

Según los pronósticos climatológicos, se anticipa que en estos días se registren lluvias por una onda tropical que sería beneficiosa si la lluvia cae en la cuenca de los embalses afectados.

“El embalse Carraízo continúa también su descenso; en una semana ha disminuido 23 centímetros. A pesar que ayer (miércoles) recibimos lluvia, es bien importante que tenemos que reflejar esa lluvia en la cuenca de los embalses. Si no se recibe en la cuenca de los embalses, pues no vamos a ver el efecto y eso es lo que ha pasado con Carraízo a pesar que se ha visto lluvia en algunas otras partes de Puerto Rico”, explicó la funcionaria.

“La condición de las plantas de la zona este continúa igual, continuamos en observación y esperamos que también se beneficien con las lluvias que se deben recibir de hoy al fin de semana”, agregó.

No obstante, indicó que ayer se recibieron lluvias que beneficiaron al embalse Guajataca, que en una semana ha aumentado su nivel un metro.

 

Noticia relacionada:

Vieques en condiciones de sequía anómala

 

Check Also

CESCO inicia sistema de citas para la renovación de las licencias vencidas

Foto: WALO Radio (1 de julio de 2020 – WALO Radio) – Hilda Alvarado de …