Foto: Archivo / WALO Radio
(24 de julio de 2020 – CyberNews) – La imagen del satélite al igual que el radar Doppler continuaron mostrando un aumento en la nubosidad y en la actividad convectiva a través del área de pronóstico durante las horas de la noche.
La cercanía de una vaguada en los niveles altos, localizada justo al oeste de la región, junto a una vaguada inducida en la superficie y una onda tropical cruzando el este del Caribe, contribuirá a la actividad de aguaceros y tronadas aisladas a través de las islas y las aguas adyacentes durante el resto de la mañana.
Algunos de estos aguaceros afectaran sectores de las islas ocasionalmente produciendo periodos de lluvias de moderadas a fuertes localmente. Los vientos estuvieron leves y variables pero ocasionalmente más fuertes con los aguaceros pasajeros. Las temperaturas bajas estuvieron en los altos 70s a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los medios 60s a 70s en las áreas más elevadas.
Para el resto del día, aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas se desarrollaran a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico, incluyendo alrededor del área metro de San Juan.
Lluvias fuertes asociadas pudieran causar inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que acumulación de agua en carreteras y en áreas de drenaje pobre. Las temperaturas altas durante el día fluctuaran entre los bajos a altos 80s en las áreas más elevadas.
Los vientos estarán del este entre 15 y 20 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente.