OMME de Fajardo recibe camión para rescates

Foto: Suministrada

(25 de agosto de 2020) – La Oficina para el Manejo de Emergencias (OMME) del municipio de Fajardo adquirió un nuevo camión para rescates esquipado con todas las herramientas necesarias para responder ante cualquier emergencia, informó la directora de la OMME, Miriam Vélez.

“Es parte del compromiso que tiene el alcalde de suplir a las diferentes dependencias con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de excelencia. Este camión tiene todo lo necesario para realizar rescates en agua, en tierra, en fuego y en accidentes con vehículos”, afirmó Vélez.

Entre las herramientas que tiene el camión cuenta con equipo de extricación, trípode para rescate vertical y horizontal, equipo para rescate en ríos y en playas, tiene dos tipos de canastas para colocar pacientes, equipo Universal Emergency Breathing Safety System (UEBSS) para rescate en fuego, bolsas de aire, gatos para estabilizar vehículos, canasta para arrastrar personas y un generado eléctrico, entre otros equipos.

Según dijo Vélez, en la OMME tenían una unidad y esta nueva adquisición reforzará las herramientas de rescate. La OMME en Fajardo cuenta nueve técnicos de búsqueda y rescate certificados y paramédicos certificados en búsqueda y rescate.

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …