Alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu
(30 de enero de 2018) – El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, reclamó al comisionado de Seguridad Pública Héctor Pesquera y al superintendente interino de la Policía, Henry Escalera la asignación de más efectivos policiacos para complementar el trabajo de la Policía Municipal.
“La ausencia de alumbrado público, la crisis económica que se vive en el país y el déficit de oficiales de la Policía Estatal en el pueblo de San Lorenzo han dado lugar a un incremento de la actividad criminal. Para contrarrestar la misma hemos redoblado los esfuerzos de la Policía Municipal en las áreas de prevención y vigilancia. Sin embargo, la presencia de la fuerza policiaca estatal sigue brillando por su ausencia en nuestro pueblo”, dijo Román Abreu en un comunicado.
El pedido del líder surge luego de la segunda masacre del año reportada en su municipio este fin de semana donde resultaron ultimados tres sujetos y un menor fue herido de bala.
Indicó que San Lorenzo cuenta en la actualidad con cerca de 18 agentes estatales asignados, pero entre los reportados enfermos, desarmados y otros, el número real es significativamente más bajo.
Román informó que estarán tomando otras medidas de vigilancia y prevención electrónicas para mejorar la seguridad, además de la reactivación del sistema de cámaras en la zona urbana y mayor patrullaje en su pueblo.