(10-julio-2023 CyberNews) El Departamento de Salud ha emitido una alerta hoy sobre un individuo que se está haciendo pasar por un inspector de Salud Ambiental para cobrar multas alegadas de los propietarios de establecimientos de alimentos, bajo la amenaza de cierre del establecimiento.
Según un parte de prensa, los propietarios de negocios del área metropolitana informaron a la agencia sobre el impostor, quien realizó un recorrido y citó supuestas deficiencias. El hombre, que aún no ha sido identificado, exigió el pago de una multa ficticia de $500, para evitar el cierre del establecimiento.
La agencia de salud notificó inmediatamente a la policia para que se llevará a cabo la correspondiente investigación. La secretaria auxiliar de Salud Ambiental, Mayra Toro, lamentó la situación y agradeció la pronta notificación de los comerciantes para poner fin al esquema fraudulento.
Toro instó a los propietarios de negocios a solicitar siempre la identificación de los inspectores antes de permitirles el acceso a sus instalaciones y aclaró que todas las multas sólo se pagan a través de un cobrador oficial del Departamento de Salud. También enfatizó que el proceso de inspección permite un período de seguimiento para que se corrijan las deficiencias encontradas, y que la imposición de multas solo se produce después de un proceso de audiencias administrativas, no es inmediato.