Ofrecen orientación a pescadores de Villa Pesquera para solicitar su licencia de comerciante

TallerPor: Luis De Jesús Reyes

18 de marzo de 2014

Más de una decena de pescadores del Municipio de Humacao recibieron el pasado viernes, un taller de orientación en las facilidades de la Villa Pesquera en el barrio Punta Santiago.

La conferencia, de la iniciativa del representante Narden Jaime Espinosa, se dio con el propósito de brindarles la información necesaria para solicitar su licencia para la pesca comercial con el Departamento de Agricultura.

Allí además, se discutieron los pormenores del acuerdo de uso de las facilidades de la Villa Pesquera con funcionarios del Departamento de Agricultura y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, ya que este último es el dueño del terreno.

También se ofreció una orientación sobre los Programas de Incentivos Generales de Comercio y Exportación, que pueden reclamar los pescadores, una vez tengan al día su licencia de pesca comercial, manifestó el Representante.

taller 2Mientras, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales impartió una charla sobre los requisitos para la solicitud de la licencia, reglamento, procesos e información que deben tener a la hora de practicar la pesca en Puerto Rico.

Por su parte, el Representante manifestó su interés por que se comiencen, lo antes posible, los trabajos de reconstrucción en el muelle y las áreas aledañas a la Villa de los Pescadores en Punta Santiago.

Este paso se espera sea de gran beneficio para estos trabajadores del mar y su clientela.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *