(10-agosto-2022) La directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Caguas, Hilda González, ofreció detalles de dos incidentes separados uno de actos lascivos y otro de agresión sexual reportados en Juncos y Gurabo, respectivamente.
El primer caso involucra a un hombre, identificado como Ismael Burgos Reyes de 72 años, que cometió actos lascivos contra un niño de ocho años en marzo de 2020. De acuerdo a la sargento, la esposa del imputado era la encargada de cuidar al menor.
La Fiscalía radicó los cargos ayer, pues según la directora de la división policiaca, el niño no estaba preparado para enfrentar el proceso judicial.
Por otro lado y sobre el caso de secuestro y agresión sexual que ocurrió en Gurabo, la oficial de la Policia confirmó que la mujer era vigilada y acechada por sus agresores, dos hombres vestidos de negro.
De acuerdo a la investigación, la joven manejaba su vehículo por la carretera PR-181 cuando notó que una guagua Ford Transit color negro y con los tintes de los cristales oscuros la perseguía.
Al llegar a la intersección con la urbanización Jardines de Gurabo se la rebasaron y le bloquearon el paso.
Según se informó, el pasajero estaba armado, y bajo amenaza, la obligó a entrar en la parte posterior de la guagua, donde el conductor le aguantó las manos mientras el pistolero la agredía sexualmente. Transcurridos unos 20 minutos la lanzaron de la guagua.
La sargento adelantó que el caso está bien adelantado.