Oficina del “Ombudsman” declara fuera de regla cargos por llamadas a Acueductos y Alcantarillados

Ombudswoman

La procuradora del ciudadano, Iris Miriam Ruiz, advirtiٕó que el cargo por llamada asistida y para tramitar pagos en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), no pasa el cedazo de la reglamentación vigente.

Al responder a decenas de llamadas de abonados de la corporación en torno a la nueva directriz de cobrar un dólar 85 centavos por llamada asistida para tramitar pagos, Ruiz declarٕó que la AAA obvió el trámite correspondiente para poder añadir cargos a los abonados.

La “ombudsman” dijo que el cargo debe ser elimnado, ya que la agencia tampoco alertó con anticipación de su intención de hacerlo, y mucho menos, convocó a vistas públicas para informar las razones para ello y conocer el parecer de la ciudadanía.

Ruiz recalcó que en época de austeridad económica, no se justifica en modo alguno imponer un nuevo cargo a la ciudadanía, obviando los trámites de rigor que establecen la reglamentación y el ordenamiento vigente.

Además la funcionaria señaló que, mientras la AAA mantenía empleados de la agencia realizando estas tareas, no contempló cargar un costo al ciudadano por la llamada asistida, mucho menos para que el abonado cumpliera puntualmente con su deber de pagar la factura y obtener la orientación necesaria para hacerlo de manera informada y expedita.

Asimismo, aseveró que cuando se contrata con la empresa privada un servicio, debe estar basado en economías para la agencia. Las mismas deben ser pasadas como ahorros en la factura que recibe el abonado.

(foto:www.notiuno.com)

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *