Oficiales denuncian corrupción en el cuartel municipal de Yabucoa

Inauguración del cuartel municipal de Yabucoa en el 2014. | Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de julio de 2020 – WALO Radio) – Los agentes municipales de Yabucoa, Orlando Cotto, y el teniente Héctor Padró revelaron las irregularidades dentro del cuartel.

En primer lugar, Padró comentó que el comisionado Jose Luis Navarro Cruz ha violentado la orden ejecutiva al consumir bebidas alcohólicas en establecimientos de Yabucoa y Humacao. “La primera denuncia que hubo no procedió, no sé si fue que la amapucharon o no la sometieron.  La segunda, pues salió en las redes”, explicó sobre una de las querellas de la Policía estatal, 2020-4-400-0025.

Añadió que el comisionado ha tenido dos accidentes con vehículos oficiales en estado de embriaguez.

En segundo lugar, Cotto mencionó que existen actos de corrupción dentro de la uniformada, además, denunció que el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, no ha pisado el cuartel durante sus años de servicio. “Si los federales se meten aquí, al pueblo de Yabucoa, van a salir muchos arrestados”, señaló el agente Cotto.

Ambos oficiales se encuentran en aislamiento luego del resultado positivo en una prueba molecular del agente Cotto. Por su parte, Padró aclaró que la plantilla de este cuerpo policiaco es de 27 y 14 están en cuarentena. 

“No es como el alcalde dice que mandó a siete personas, hay sobre 14 guardias en cuarentena. Prácticamente, el cuartel está corriendo con un solo guardia en los turnos”, denunció el teniente Padró.

Check Also

Ladrones se llevan $300 en efectivo y le disparan a la víctima en Luquillo 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Una llamada del Sistema …