Oficial denuncia despido injustificado de la Policía Municipal de Humacao

policia-foto-municipal-despedido-emanuel

(15 de noviembre de 2016)-  “Si yo no tuviese evidencia yo no reclamaba”.  El ahora expulsado oficial de la Policía Municipal de Humacao, Manuel Rodríguez Robledo, solicitó hoy consideración por parte de este cuerpo municipal luego que el pasado mes de octubre fuera expulsado según denunció, injustamente.

A nueve años de servicio en la Policía Municipal, el despido, según denuncióm surge injustificadamente por una ausencia de cinco días, que según aseguró, excusó y está debidamente justificada en el libro de entrada y salida de la Policía Municipal, sin embargo, el documento que presentó a la redacción de WALO Radio, expone que entre la evidencia que examinó la Autoridad Nominadora, se encuentran hojas de asistencia, entre otros folios y declaraciones juradas.

Sin embargo, Rodríguez Robledo insiste en que tiene prueba contundente para permanecer en el Cuerpo Municipal.

“Después de cinco días sin justificación es una expulsión inmediata, y lo entendemos, pero al tener evidencia contundente no creo que sea justo que me expulsen de la Policía. Eso está ahí, escrito en el libro. No sé qué vio el eximinador”, dijo Rodríguez Robledo a la vez que anticipó que pudiera tratarse de un asunto “personal”.

Escuche lo que denunció en WALO Reloj Emanuel Rodríguez Robledo:

Por su parte,  el  portavoz  del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), José Hernández, quien ya está evaluando el caso y apoyando al oficial, aseguró que el Rodríguez Robledo posee prueba contundente y solicitó de igual forma, la comparecencia del comisionado municipal de la Policía y los examinadores para responder a la denuncia.

De igual forma, Hernández cuestionó que la expulsión haya sido otorgada por el comisionado de la Policía Municipal, Ángel Maldonado, a quien supuestamente  el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, le concedió potestad para tomar ese tipo de decisión administrativa. Henández aseguró que esa confirmación la recibió por parte de personal de Recursos Humanos del Municipio.

Escuche lo que comentó José Hernández:

Rodríguez Robledo, padre de dos niños con condiciones de salud, quien pasa pensión alimentaria, pidió hoy una respuesta por parte del Comisionado de la Policía.

La redacción de WALO Radio hizo gestiones para conseguir respuesta a esta noticia, sin embargo el Municipio, decidió no emitir expresiones al momento mientras concluye el proceso de apelación.

carta-policia-municipal-humacao

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *