[26-julio-2024] En ánimo de motivar a los estudiantes para que inicien su nuevo año académico con actitud positiva, la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano, entregó a cientos de niños, entre 5 y 12 años, de la región este, mochilas con todos los materiales escolares necesarios para el regreso a la escuela
“Nuestros niños deben estar equipados con todo lo necesario para iniciar una experiencia educativa exitosa, y eso es precisamente lo que buscamos con esta iniciativa que hemos denominado ODSEC te pone ‘ready’ para la escuela”, explicó la funcionaria, tras enfatizar que con este proyecto social se logró impactar, en el este de la Isla, a niños y niñas de los municipios de Juncos, Canóvanas, Gurabo, Las Piedras y Maunabo.
En el interior de cada mochila, los participantes encontraban una lonchera, 6 libretas, lápices, sacapuntas, crayolas, papel de argolla, gomas Lion, papel cuadriculado, una libreta de papel de construcción y una regla, entre otros artículos esenciales para el regreso a clases.
“Sin duda alguna, con esta iniciativa buscamos además aliviar el bolsillo de las familias, que en muchos casos tienen que hacer sacrificios para comprar todo lo que conlleva un inicio de semestre escolar. Reconocemos que la falta de materiales escolares básicos puede generar estrés en los niños al sentirse diferentes o excluidos, es por ello que desarrollamos este programa para lograr que lleguen con sus útiles escolares desde el primer día de clases, para motivarlos y ayudarlos a fomentar un ambiente propicio para su desarrollo académico”, destacó Reyes Serrano.
Esta es la segunda ocasión en la que ODSEC implementa esta actividad, previo al comienzo de clases. “Seguiremos trabajando para apoyar a las futuras generaciones y garantizar un mejor futuro para todos a través de la educación”, concluyó.