“Nunca perdí (las esperanzas). Siempre dije que yo no me moría sin ver la rampa”

https://www.facebook.com/waloradio/videos/374380156876719/

Video: WALO Radio

(13 de julio de 2020 – WALO Radio) -​ “Nunca perdí (las esperanzas). Siempre dije que yo no me moría sin ver la rampa”, así se expresó el humacaeño Héctor Julio Ramírez López, quien el 16 de julio de 1977 vivió de cerca la inauguración de la Villa Pesquera en el barrio Punta Santiago y las promesas de la construcción de unas instalaciones que faciliten la labor de los pescadores comerciales.​

 

Hoy, 43 años más tarde, funcionarios del gobierno municipal y central anunciaron la primera fase del diseño para la construcción de la rampa para los botes de los pescadores a cargo del ingeniero civil Miguel A. Pérez Correa de la empresa Behar Ybarra & Associates, LLC.

La rampa tendrá 100 pies de largo desde la zona verde hasta el mar. Tendrá área de parqueadero, para manipular los botes y espacio para embarcaciones de doce (12) a 20 pies. Pérez Correa espera reunirse con los pescadores a finales de la próxima semana y, luego de obtener los permisos, estimó que se completarían los planos finales en tres meses aproximadamente.

 

Según el alcalde Luis Raúl Sánchez, el proyecto cuenta con una inversión de $700 mil a $1 millón de dólares identificados de unos $9 millones del programa federal de subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario en la Recuperación por Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) sino bajo fondos municipales.

 

El humacaeño Héctor Julio Ramírez López | Foto: WALO Radio

 

El ingeniero civil Miguel A. Pérez Correa de la empresa Behar Ybarra & Associates, LLC.| Foto: WALO Radio

 

Firma del contrato | Foto: WALO Radio

 

El director del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces), José Javier Oquendo Cruz | Foto: WALO Radio

Check Also

Inspectores del DACO visitan supermercados en operativo

(22-noviembre-2024) Inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor …