Por: Luis De Jesús Reyes
9 de abril de 2014
Los paseos recreativos disfrutando del verdor y el aire fresco en las veredas y los montes del Bosque Nacional El Yunque como los conocemos hoy, podrían estar llegando a su fin muy pronto.
Y es que según nuevos estudios revelados por el Supervisor de la agencia encargada de ese recurso natural, Pablo Cruz, exponen que las conocidas áreas turísticas más visitadas, como lo son las veredas y el merendero, han estado todo este tiempo ubicadas sobre un “gran humedal”.
Esto, según él, explica los constantes derrumbes y esfuerzos que han tenido que hacer para reparar y rediseñar el ofrecimiento a la ciudadanía.
Como repercusión, los ofrecimientos turísticos, que han estado abiertos durante más de 20 años al público, tendrían que ser repensados y establecidos en una nueva planificación de los servicios que comenzará el próximo mes de junio.
Esto, en otras palabras, significa que a la ciudadanía no se le estará permitido acceder a los reconocidos lugares como el merendero, el sistema de veredas, la famosa cascada “El Velo”, entre otras bellezas de ese bosque.