Nuevos fondos a patronos por da؜ños de María

Foto: Archivo / WALO Radio

(26 de diciembre de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó esta semana una nueva nómina de $69.7 millones de dólares para unos 2,400 patronos afectados por los huracanes Irma y María en el 2017.

“Este beneficio les permite a nuestros empresarios recuperar los costos extraordinarios incurridos luego del paso de los huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados y con nuestra economía”, destacó el gobernador en comunicación escrita.

Los patronos que retuvieron a sus empleados luego del paso de los huracanes, pero no han gestionado la ayuda tienen hasta el próximo 31 de diciembre para solicitar el reembolso por los salarios que pagaron a pesar de la interrupción de sus operaciones.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de los patronos y suma unos $1,920 dólares por empleado elegible.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, exhortó nuevamente a los comerciantes a orientarse sobre el beneficio que termina en diciembre.

“El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido. Con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándolos a que continúen aportando a nuestra economía”, explicó Fuentes.

En la página www.hacienda.pr.gov están disponibles las guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *