Nuevo plan de salud del gobierno y más manifestaciones de dentistas

 

Expresiones del doctor Carlos Rigau durante la protesta de hoy frente a aseguradora Molina Healthcare de Humacao Video: Stephanie Aponte para WALO Radio

(31 de octubre de 2018) – Una manifestación de 50 dentistas se desarrolló frente a las oficinas de Molina Healthcare en Humacao tras la incertidumbre y la disparidad en los honorarios con el comienzo de un nuevo plan público.

Algunas de las pancartas decían: “25 años sin aumento de tarifa”, “ASES (Administración de Seguros de Salud) es cómplice de las aseguradoras” y “Fiscalización a planes médicos, ahora”. Cada una de estas denuncias se deben a la falta de ajustes en los pagos a los profesionales de la salud dental, en un contexto donde Puerto Rico ha sufrido una fuga de talentos significativa.

Ayer el doctor David Kerr señaló que hace 25 años Molina Healthcare cobra unos $180 dólares por persona mientras que los dentistas se han mantenido un desembolso de solo $35 dólares por paciente.

“Eso es un aumento de 400 %, no me siento ahora que haga un deber social.  Me siento como un esclavo”, expresó Kerr en una entrevista con WALO Radio.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Elba Díaz Toro, dijo ayer en WALO Radio que en la isla solo quedan unos 1,650 dentistas y en EE. UU. el salario aumenta en un 500 %, lo que provoca mayor éxodo de profesionales.

La dentista pediátrica de Humacao, Ivette Rodríguez, puntualizó que los doctores especialistas devengan el mismo salario que un médico generalista.

También manifestó la injusticia en la falta de pagos a un colega que realizó cirugías a cincos pacientes, reclamos que Rodríguez presentó en la protesta de hoy y, anteriormente, a diferentes funcionarios del gobierno y ASES mediante una carta.

El nuevo plan de salud del gobierno, Plan Vital, entra en vigor a partir de mañana, 1° de noviembre.

La próxima manifestación será el 7 de noviembre frente a MCS Plaza en San Juan desde las 10:00 a.m.

Fotogalería por Stephanie Aponte para WALO Radio:

Los dentistas Carlos Rigau, Ivette Rodríguez y David Kerr durante la manifestación en Humacao Foto: Stephanie Aponte para WALO Radio

 

 

Los doctores Ivette Rodríguez y David Kerr junto a la periodista Debra Feliciano Ledée durante el programa Para el récord ayer, 30 de octubre de 2018 Foto por Jesús Astacio para WALO Radio

Noticia: Sonia Edith Rivera | Entrevistas: Debra Feliciano Ledée 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *