Nuevo espacio gastronómico en Humacao Con-Tenedores Food Truck Park

Fotos: Suministradas

Hoy se celebrará la inauguración oficial a las 3:00 p.m., pendientes a la transmisión en directo por los 1240 AM y el Facebook WALO Radio.

(31 de enero de 2020 – WALO Radio) – Con-Tenedores es el primer Food Truck Park familiar de toda el área este que reúne seis (6) conceptos culinarios y uno (1) de cervezas artesanales. Este nuevo espacio, de entretenimiento y gastronomía al aire libre, ubicado en Humacao se ha convertido en la tendencia de las últimas semanas en la zona este impulsando un estímulo económico en la región.

Mapa: http://bit.ly/contenedorespr 

“Con-Tenedores surge como un intento de levantar y avivar una región muy afectada en Puerto Rico, sobre todo luego del huracán María.  Queríamos que fuera un lugar donde la gente pudiera disfrutar de varias ofertas gastronómicas en un ambiente informal y familiar. Dirigido también aquellos jóvenes y adultos profesionales en busca de un lugar seguro donde puedan compartir en un ambiente de jangueo familiar sin tener que salir para la zona metropolitana”, explicó Efraín Archilla, el administrador de parque y dueño de Spot 1240, uno de los sietes conceptos del parque.

La palabra Con-Tenedores es una combinación de la palabra tenedor (gastronomía) y contenedores o foodtrucks. Este espacio se ha transformado en lugar para el entretenimiento al aire libre con más alternativas gastronómicas fijas.  

Las ofertas culinarias establecidas en el parque son: La Mancha De Plátano, Crazy Sushi, City Bowl by Bananas, La Preña, Bucanero Pit BBQ, Perros Urbanos y Spot 1240.

“Desde que abrimos muchos han sido los comentarios sobre la necesidad de un espacio como este en Humacao. La mayor parte de nuestra clientela son profesionales y comerciantes del área. Tenemos muchas ideas en mente para añadirle al parque, entre estas invitar un food truck diferente cada mes, llevar artesanos y hacer actividades”, añadió Efraín, miembro de la familia Archilla de WALO Radio en Humacao.

ConTenedores es un espacio para el disfrute de todas las edades y las mascotas | Foto: Suministrada

Con-Tenedores, ubicado en PR-3 en Humacao, cuenta con varias sombrillas de mesa, una gran carpa, barriles de cerveza adaptados como mesas, área de juegos para niños, música en vivo los fines de semana, baños, seguridad y estacionamiento. Además, es un lugar pet friendly.

El parque abre miércoles a domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y de viernes a sábados hasta las 11:00 de la noche.

 

Hoy es Domingo familiar en Con-Tenedores

¡Hoy es domingo familiar en Con-Tenedores! La Mancha de Plátano Humacao, City Bowl by Bananas, La Preñá Arepas Rellenas, Spot 1240, Perros Urbanos Food Truck, Bucanero Pit BBQ, Crazy Sushi.Pin: ? Mapa ? ?http://bit.ly/contenedoresprAbiertos hasta las 9pm. Estacionamiento y acceso también disponible en WALO Radio.#chinchorreo #foodtruck #humacao #contenedores

Posted by Con-Tenedores Foodtruck Park on Sunday, December 29, 2019

 

 

Descripción cada concepto:

La Mancha de Plátano: Concepto establecido desde el 2007 en el pueblo de Caguas. Ciertamente uno de los primeros food trucks en preparar una experiencia completa, como si estuvieras en un restaurante. Puedes degustar aperitivos, sopas y hasta postre. Tiene la especialidad de preparar comidas con su base en el plátano y la criolla tradicional con fundamentos modernos. Este concepto es dirigido por el chef Emanuel Ocasio.

 

La Preñá Arepas Rellenas: Concepto 100 % puertorriqueño de la mano del chef Pedro Claudio. Aquí puedes encontrar una variedad de arepas rellenas de carnes, mariscos y recetas dulces. Este concepto ganó el tercer lugar en el Coloso Food Truck Challenge, evento que reunió 34 food trucks y el público votó por su preferido. La Preñá tiene otras localidades en la zona metropolitana.

Bucanero Pit BBQ: Concepto gastronómico que brinda una experiencia única de barbacoa. Se especializa en asados, parrilladas y carnes ahumadas y es dirigido por el pitmaster humacaeño, Orlando J. Lugo, y su equipo con galardones a nivel internacional por su asadura. Son los únicos en Puerto Rico con dos invitaciones al Mundial de Comida, evento de más alto nivel sobre el tema gastronómico en los Estados Unidos.

City Bowl by Bananas: Variedad de ingredientes naturales y frutas frescas tales como:  açaí bowls, frappes, yogures, café, tés, jugos naturales y ensaladas. También, preparan jugos cold juice y detox, y programas de detox diseñado por un nutricionista. El personal lleva establecido desde el 2011 como la primera compañía en traer açaí en la zona este y es administrado por Nomar Ortíz.

 

Crazy Sushi: Concepto que comenzó realizando eventos en un divertido foodtruck, destacando a las personas que el sushi “no es comida cruda”. Para el empresario puertorriqueño Jesús M. Vázquez Rivera, suchi significa arroz con vinagre. Este concepto japonés con estilo boricua cuenta con ingredientes frescos, de alta calidad y cocidos. Esta marca es la primera en tener un food truck de sushi en la isla. Además, se ganó el segundo lugar en el Coloso Food Truck Challenge, evento que reunió 34 food trucks y el público votó por su preferido. Actualmente, Vázquez Rivera tiene otros tres establecimientos en Carolina, Bayamón, y Caguas.

 

Perros Urbanos: Concepto creativo, único y diferente de comer hot dogs. Sus novedosas mezclas de sabores, texturas y carnes han convertido a este conocido embutido en toda una experiencia culinaria. Su administrador por José A. Ramos mejor conocido como “Cheady” y su equipo de trabajo han ganado el premio La más sabrosa en el Puerto Rico Street Food Fest 2012.

 

Spot 1240: Concepto que tiene como objetivo darle una nueva alternativa de calidad al público, en especial al amante de la cerveza artesanal. El interés de este contenedor es ser parte de la experiencia de cada visitante cuando disfrute de sus cervezas preferidas, tanto locales como internacionales. Su pasión es llevar de la mano al visitante principiante a la cultura de las cervezas artesanales. Cuenta con un inventario variado de licores con jugos naturales, vinos y cava para el deleite de nuestros clientes. Además, es administrado por Efraín, tercera generación de la familia Archilla de WALO Radio 1240 AM. De ahí el nombre del concepto: Spot que igualmente significa “cuña” y “lugar” en inglés, y “1240” las siglas de la emisora que está justo al lado del parque.

 

Contenido aupiciado por:

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *