Nuevo comienzo para Universal Basketball Academy

Felix Rodriguez

 

(9- agosto- 2016)  Con más de 50 jóvenes entre varones y féminas inicia un nuevo curso escolar la primera academia especializada en baloncesto Universal Basketball Academy and High School, quienes comparten una alianza con el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol localizado en Ciudad Educativa en el pueblo de Yabucoa. La academia, que sufrió una baja lamentable al no poder contar con los servicios de José “Piculín” Ortíz, tuvo que reclutar un nuevo equipo de trabajo.

La nueva camada de entrenadores lo integran Hommy De Jesús, Frances Lee Flores, Carlos Báez y Félix Rodríguez.  De Jesús, quien fungirá como coordinador del programa, tuvo una carrera de 13 temporadas en el Baloncesto Superior, a nivel internacional, fue presidente de la liga infantil de baloncesto en Las Piedras por cuatro años, estuvo a cargo del programa de baloncesto de la Academia Cristiana COHELET, donde los llevó en dos ocasiones en cuatro años a los mejores 16 del Torneo Mc Donalds y es el dirigente del equipo de baloncesto de la Universidad Politécnica. Frances Lee se encargará del programa femenino, va para su quinto año como jugadora del Baloncesto Superior Femenino con Montañesas de Morovis en el Baloncesto Superior Femenino y cursa su Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Felix Rodríguez es un experimentado preparador físico muy conocido en el ambiente del baloncesto juvenil y estuvo trabajando para la Universal Academy en su primer año y regresa nuevamente a petición de algunos padres, atletas y del propio director de la academia. Carlos Báez será el dirigente del junior, senior y senior femenino.

Para el director y administrador del programa Luis R. Cintrón este será un año bien interesante, de crecimiento y confía que el programa mantendrá y sobrepasará sus expectativas al igual que ocurrió el pasado año. Además destacó las características de cada uno de los nuevos integrantes. “Siento que en este tercer año hemos consolidado nuestro programa. Debo darle las gracias al Dr. Díaz por darnos esta gran oportunidad en alianza con el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol de tener nuestra academia en las instalaciones de Ciudad Educativa. Estamos muy emocionados por comenzar otro semestre escolar con éxito y más aún con la integración del programa femenino del cual la instructora será Frances Lee, jugadora profesional de baloncesto. Una joven que está enfocada en llevarles a las chicas la disciplina y el trabajo duro de los fundamentos del juego. Hommy, aparte de su excelente trayectoria en el BSN, ha tenido éxito en programas juveniles y su experiencia nos ayudará. Es muy respetado en esta área y estará a cargo de coordinar todo lo relacionado a la participación de los equipos en torneos y temporada regular, supervisar el trabajo de los entrenadores entre otras cosas. Con Felix, ya tuvimos la oportunidad de tenerlo el primer año y su trabajo fue excelente. Va a trabajar y acondicionar a los muchachos como él solo lo sabe hacer. Su trabajo es de primera y por eso no lo pensamos dos veces en traerlo de vuelta. Carlos Baez lleva desde el primer año con nosotros, dirigirá a los tres equipos, su meta este año es seguir subiendo el nivel de juego de los muchachos, eso eventualmente dará sus frutos en los juegos y torneos que se avecinan. Me gusta mucho lo que veo, todo el personal es joven y saben conectar muy bien con los estudiantes atletas. Estoy muy contento de tenerlos con nosotros”. Expreso Cintrón

La academia la componen jóvenes estudiantes que cursan desde el 7mo hasta el grado 12 en ambas ramas. La academia cuenta con programa de residencias y las comidas que les provee el restaurante de Ciudad Educativa. El pasado año por medio de su programa de College Placement trabajado por Carlos Díaz y su compañía Home Field Hunter, la academia logró colocar a sus graduandos en los distintos colegios universitarios de la UPR. “Se estarán llevando a cabo unos Try-Outs para que colegios y universidades locales y de Estados Unidos puedan ver a nuestros jóvenes. De hecho, Monroe College localizado en Nueva York, nos dijo que les interesa ver nuestro talento, eso es algo bien significativo porque nos indica que estamos haciendo buen trabajo no solo para las Universidades locales sino para las de Estados Unidos. De otra parte, debo darle gracias a Dios, porque con la recesión económica que vive el país, pudimos hacer ajustes para que los padres tuvieran más flexibilidad, de esta forma aumentamos la matrícula y cumplimos con las metas del año pasado” Finalizó Cintrón.

Check Also

Reconstruyen cancha de baloncesto devastada por María en la urbanización Diplo 2

Fotos: Suministradas (5 de octubre de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *