Breaking News
Home » Gobierno » Nuevas fechas para el inicio de clases

Nuevas fechas para el inicio de clases

Foto: Archivo / WALO Radio

(21 de enero de 2020 – WALO Radio / Actualizada 3:40 p.m.) – El Departamento de Educación (DE) informó que el próximo 27 de enero habrá “una casa abierta para los padres, madres o encargados para que acudan a las escuelas, puedan conocer los trabajos de las inspecciones y ver las certificaciones de los ingenieros” del Comité de Infraestructura.

Esto aplica a la regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao y San Juan para un total de 224 escuelas certificadas y aptas para comenzar las clases. Los atrasos en las inspecciones y el comienzo del segundo semestre escolar se deben a la emergencia sísmica que enfrenta el país desde el 28 de diciembre.

Para el 23 de enero, la agencia convocó al personal docente y no docente a una orientación sobre el Manejo y enfrentamiento emocional ante un desastre natural y la reunión del inicio de clases durante el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en los planteles aptos.

28 y 29 de enero: inicio de clases en escuelas aptas y certificadas en horario de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía. Personal del comedor ofrecerá los servicios de desayuno y almuerzo.

DE confirmó a WALO Radio que el calendario se atrasó solo un día a lo estipulado recientemente.  El horario será de 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde (incluye almuerzo) hasta el viernes 31 de enero; esto aplica a todo el personal adscrito a las escuelas.

Del lunes 3 de febrero en adelante, las clases serán en horario regular en aquellas escuelas que fueron certificadas y previamente anunciadas. Los servicios de desayuno y almuerzo, preparado por empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos, se ofrecerá desde el primer día de clases.

 

Limpieza en las escuelas 

Por su parte, el secretario del Departamento de Estados, Elmer Román, explicó el proceso de limpieza de las escuelas, de cara al inicio del semestre escolar.

“Ya comenzaron las labores de limpieza en las escuelas, ya que 224 fueron certificadas por ingenieros”, detalló Román en conferencia de prensa.

Mencionó que, entre las labores, se incluye áreas verdes y fumigación, tareas que se realizan bajo convenios con municipios y entidades privadas.

 

Siguen las inspecciones

Las inspecciones de ingenieros continúan y el Departamento de Educación anunciará pronto los detalles de la segunda fase de implementación en la que se evalúan varias alternativas. Entre ellas: salones movibles (módulos), carpas en espacios adecuados, alquiler de edificios privados que tengan las certificaciones, otorgación de vales educativos, entre otras.     

En el siguiente enlace puede conocer la lista de las escuelas certificadas para abrir la próxima semana: https://de.pr.gov/region-humacao/

 

         

Sin certificación “no vamos a entrar al plantel escolar”

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Anuncian matrícula abierta en programas Head Start y Early Head Start en Yabucoa

Foto: Pixabay (20 de febrero de 2020 – WALO Radio) – La administración de municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *