Nueva representante del Capítulo Mujer Industrial en la región centro-oriental

La presidenta del Capítulo de la Mujer Industrial, Georyanne Ríos, junto a la nueva líder de la región centro-oriental, Zahira Banks | Fotos: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(22 de octubre de 2020 – WALO Radio) – Ayer el moderador del programa radial Somos Fuerza Regional, Heriberto Santana y el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA) de la región centro-oriental, Rafael Díaz, presentaron a la nueva representante de la región centro-oriental del Capítulo Mujer Industrial 2020-2021, Zahira Banks, y a su presidenta Georyanne Ríos.

“Mientras por un lado estamos para apoyar las actividades que dirija Georyanne a nivel central y darle continuidad, a la misma vez, traigo a doña Zahira para representar a la aportación de las damas, de la mujer, en el día a día de lo que es la región. Esta es una región donde hay muchos recursos”, sostuvo Díaz.

 

A mediados de julio de este año, la asociación seleccionó a Georyanne Ríos, presidenta de PSS Pathfinders, Inc., como presidenta de su Capítulo Mujer Industrial durante una asamblea virtual. Sin embargo, Ríos relató que este grupo inició desde el 2016 y el Capítulo ha desarrollado actividades relacionadas a la inclusión de la mujer, su capacitación, además de la creación de los Comités de Mentoría, Comité de apoyo a las comunidades y el Comité Legislativo. La recién nombrada presidenta destacó la colaboración de Banks como enlace entre la región y el Capítulo de PRMA a nivel central.

“Me entusiasma mucho que la región centro-oriental tenga a Zahira como enlace con el Capítulo e invito a todas las otras regiones a que hagan lo mismo. Que se puedan insertar en los comités que tenemos y con muchas otras iniciativas que tenemos”, expresó la presidenta.

 

Por su parte, la nueva representante y líder de la Mujer Industrial en la región centro-oriental dijo que esperan crear un censo para la identificación de necesidades en la manufactura local y foránea, desarrollar un foro para reflexionar ante las emergencias y las historias de éxito.

Esta región incluye los pueblos de Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Aibonito, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Maunabo, Yabucoa y Naguabo.

 

También, ambas líderes discutieron los nuevos restos de la mujer tras la pandemia y cómo establecer un balance entre la vida laboral y personal con la crianza de los hijos y las modalidades de estudio en línea. Asimismo, Ríos presentó el caso de cómo el grupo de apoyo del Capítulo evitó el cierre de una franquicia a través de las alianzas entre las líderes que pertenecen a esta organización y exhortó a otras empresarias a unirse al Capítulo.

Por otro lado, anunció las próximas actividades del grupo de empresarias como las nominaciones para el Premio Mujer Industrial 2020. Las inscripciones cierran el 11 de noviembre y otros foros de interés.

 

 

 

Programa Somos Fuerza Regional moderado por Heriberto Santana

 

Presidenta del Capítulo, Georyanne Ríos

 

Representante del Capítulo en la región centro-oriental, Zahira Banks

 

Georyanne Ríos y Zahira Banks

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …