Nueva modalidad en red social atenta contra la seguridad de adolescente

(6 de febrero de 2020 – CyberNews) – Se ha reportado que una nueva modalidad entre jóvenes a través de la red social Tik Tok representa riesgo a su seguridad.

Según revelan videos circulados en la Internet, el reto consiste en que tres jóvenes se colocan juntos y al brincar, los dos sujetos de las esquinas tumban al joven del medio utilizando las piernas.

“Esto es un juego bien peligroso debido a que la caída que el niño sufre da directamente un golpe en la parte posterior de la cabeza”, dijo el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado a un medio nacional.

El funcionario, quien es neurocirujano, advirtió que con este juego, los jóvenes puede desnucarse y hasta perder la vida o quedar cuadripléjicos. Además, pueden sufrir una fractura craneal y tener una contusión cerebral o un hematoma agudo.

Además, dijo que en algunos casos si se produce un sangrado, el perjudicado podría hasta perder la vista. Asimismo, dijo que en otros casos, los jóvenes pueden seguir sufriendo dolor de cabeza, así como un sinnúmero de desórdenes neurológicos.

“Es un peligro bien grande y en el caso más severo puede costarle la vida”, insistió.

“Espero que nunca tengamos un paciente así que nos llegue. Los resultados son funestos. Una buen educación de los padres y una orientación en las escuelas que prohíba este tipo de práctica, creo que es lo mejor”, finalizó al mencionar que otros países se han reportado casos fatales por esta modalidad.

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *