Breaking News
Home » Gobierno » Nueva factura AEE

Nueva factura AEE

Oficina comercial AEE en Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio

(30 de abril de 2019 – Cyber News) – La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) y el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), anunciaron que el 1 de mayo entrará en vigor la Nueva Tarifa Permanente a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con una nueva factura.

“La Nueva Tarifa Permanente que entra en vigor es menor que la tarifa base de la pasada tarifa provisional aprobada por la antigua Comisión de Energía. La desaparición de gastos escondidos también permite estabilizar los costos energéticos y protege al consumidor de la volatilidad de esos costos”, dijo en declaraciones escritas, el presidente del NEPR y de la JRSP, Edison Avilés Deliz.

Indicó que en la nueva factura los abonados podrán ver en qué consisten los cargos que le son facturados, contrario a la antigua factura, en la que se englobaba una serie de cargos bajo ajuste por combustible.

Explicó que las facturas emitidas por la AEE por consumo de energía se dividen en residenciales o comerciales. En ambos casos, el desglose tiene dos apartados: cargos por servicios y cláusulas de reconciliación (en el caso residencial) y cláusulas de ajuste (en la factura comercial).

Señaló que la nueva factura de los abonados residenciales y comerciales tendrá el beneficio de dar a conocer, por primera vez en una factura, todo el detalle del costo que se le pasa al consumidor en el renglón de reconciliación (residencial) o de ajuste (comercial). Esto es, en la factura residencial: compra de combustible, compra de energía, CELI, y SUBA. Estos dos últimos – Contribución En Lugar de Impuesto y los subsidios que, por ley, se otorga a ciertos sectores – no se incluían en la vieja factura.

Por otro lado, el funcionario explicó que “el desglose no representa cargos adicionales en la factura”.

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *