Breaking News
Home » Tech » Nueva compañía con la mira en Las Piedras para el desarrollo de investigaciones y la exportación de productos farmacéuticos

Nueva compañía con la mira en Las Piedras para el desarrollo de investigaciones y la exportación de productos farmacéuticos

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(12 de septiembre de 2019 – WALO Radio) – El jefe del ayuntamiento pedreño, Miguel López Rivera, plasmó su firma para validar un proyecto abarcador que incluye la investigación, manufactura y exportación de medicamentos a Latinoamérica y otros países desde Las Piedras.

Indcore contará eventualmente con un aglomerado de 10 a 20 farmacéuticas y alianzas con universidades locales, de Estados Unidos y Europa. “(Actualmente, tenemos un acuerdo) con la Universidad de Tennessee, estamos elaborando acuerdos con universidades en Puerto Rico y, progresivamente, estaríamos trayendo universidades que vienen de Europa; esa sería una segunda etapa. Es para la investigación y desarrollo de programas y currículos universitarios”, sostuvo la directora ejecutiva, Ruth Thorne.

El alcalde explicó los aspectos y beneficios económicos para atraer a esta compañía en la zona este y finalizar el contrato. “En el aspecto accesibilidad en los pagos, el acuerdo de renta, en término de los años. Hay un acuerdo de diez años (de alquiler) con opción a compra”, detalló López Rivera sobre los beneficios a esta empresa puertorriqueña para que escogiera la instalación en deuso.

Tanto la directora ejecutiva como el director de operaciones, John Taboas, estimaron una inversión de $50 millones en la primera fase del proyecto que inicia en octubre con las mejoras de la antigua fábrica Intel, ubicada en unas 60 cuerdas de terreno. Taboas visualizó que en dos años finalizaría la limpieza, documentación, validaciones y diseño, entre otros requisitos.

El director de operaciones afirmó que la compañía, para asegurar su credibilidad, inspeccionará todas las partes de la investigación de los productos previo de su creación en Las Piedras y la distribución al exterior, según las regulaciones federales requeridas.

Mientras, la directora ejecutiva, natural de Mayagüez, detalló que el primer acuerdo colaborativo sería con Plough Center de la Universidad de Tennessee, especializada en la oncología y el desarrollo de medicamentos inyectables en contra del cáncer.

En la medida que progresen las operaciones y funciones de Indcore, se estima la creación de 3,000 empleos directos e indirectos con el paso del tiempo.

 

Check Also

Reunión urgente entre DE y padres de escuela “Camino al éxito” en Yabucoa

Foto: Lucía Alvarado para WALO Radio (12 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *