Nueva clínica en Juncos atenderá pacientes por cita previa

Foto: Pixabay

(20 de abril de 2020) – La administración municipal de Juncos abrirá desde este viernes, 24 de abril, una Clínica de Medicina Primaria pública para atender a residentes del ayuntamiento con condiciones de salud ajenas al coronavirus, informó el alcalde Alfredo Alejandro Carrión.

El jefe municipal anunció esta iniciativa ante la merma de pacientes a las clínicas médicas que tradicionalmente han operado dentro del hospital Doctor César A. Collazo y que muchos médicos han cerrado sus consultorios.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, no quiero que nuestra gente descuide su salud, por temor a pisar una sala de emergencias, o porque sus médicos primarios no estén haciendo consultas. En la clínica que estaremos operando con la colaboración del Dr. Manuel Ortíz Bustillo, en el número 34 de la calle Daniel Flores en el centro urbano, nuestros junqueños podrán atenderse tres días a la semana, con o sin plan médico, de forma presencial o por tele-medicina, con todo el rigor que impone el distanciamiento social”, comentó el alcalde.

Explicó que los días en que se atenderán pacientes serán los lunes, martes y jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en orden de turno a través del teléfono 939-208-6168.

“Tienen que llamar antes, para hacer turno para atenderse y se les irá indicando en qué momento deben llegar al consultorio ubicado en la calle Daniel Flores #34, en el pueblo, si es que tienen que ir, ya que muchos casos toda la consulta se hará por teleconsulta”, explicó Papo Alejandro.

Añadió que el personal contará con el servicio de envío de recetas a farmacias por internet, así como servicio de laboratorios.

Opinó que lo importante es que las personas se sientan confiadas en que serán atendidos en un lugar seguro, y no descuiden otras condiciones de salud preexitentes como enfermedades del corazón, diabetes, problemas gástricos, etc., así como situaciones de salud que los aquejen en el momento, que no conlleven síntomas de Covid-19.

El número de teléfono al que los residentes de Juncos deben llamar para hacer turno, es el 939-208-6168. Para las teleconsultas es requisito que el paciente tenga instalada la aplicación de Whatsapp en su teléfono móvil y posea un correo electrónico.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …