Califican candidatura de aspirante PNP que enfrenta cargos por dispararle a su perro en Yabucoa

Lopez Bruno

Por Redacción WALO Radio (4 de enero, 2015)– Según explicó hoy en Para el Récord, el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, la candidatura de Mario López Bruno, el aspirante a representante por el Distrito 34 que enfrenta cargos por violación a la Ley 154 de Maltrato de Animales y Ley de Armas fue certificada.

“De acuerdo a lo que se presentó al Comité, evaluó afirmativamente su aspiración; lo que llamamos: ‘lo cualificó’ “, explicó Aponte Hernández.

Los hechos que se le imputan a López Bruno,  se remontan al pasado 17 de julio de 2015,  en el municipio de Yabucoa, cuando se alegó que el imputado realizó varios disparos y mató a su perro con una pistola modelo Glock, según el informe policíaco.

Escuche lo que expresó el secretario del PNP, José Aponte Hernández:

López Bruno aspira a convertirse en representante del Distrito que comprende los municipios de Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo y Patillas.

“El hecho de que se haya determinado causa para juicio no implica que se haya encontrado culpable”, justificó Aponte Hernández, a la vez que explicó que si es encontrado culpable, el comité cualificador puede destituirlo si López Bruno no lo hiciera voluntariamente

López Bruno poseía licencia de tiro al blanco al momento de los hechos.

Check Also

Comienza reconstrucción de facilidades de Obras Públicas municipal en Yabucoa

  (15-abril-2024) El Municipio Autónomo de Yabucoa inició el proyecto de reconstrucción del Departamento de …