(22-mayo-2025) La comisionada auxiliar en Educación y Adiestramiento (CAEA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, teniente coronel Alba I. Díaz Torres, lideró una reunión clave en las instalaciones de la Academia de la Policía en Gurabo, donde anunció formalmente nuevos nombramientos en su equipo de trabajo.
Durante el encuentro, al que asistieron oficiales, supervisores e instructores de la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento (SAEA), la comisionada presentó al inspector Jesús Silva Otero como auxiliar de la CAEA, y a la capitana Blanca Pérez Román como directora operacional. También se introdujeron otros integrantes que formarán parte del equipo estratégico para fortalecer los procesos educativos y de formación dentro del cuerpo policial.
La reunión fomentó el intercambio y la integración entre los distintos componentes del sistema académico policial, reforzando la comunicación y cooperación entre las unidades.
Más adelante, durante la formación oficial, la teniente coronel Díaz Torres presentó a la alta oficialidad, instructores y supervisores a los cadetes de las clases 235-A y 235-B, quienes actualmente se encuentran en etapa de formación académica y práctica.
“En el Negociado de la Policía continuamos comprometidos con la formación, adiestramiento y readiestramiento de nuestros miembros, así como de otras dependencias en el ámbito de la seguridad. Además, continuamos en la búsqueda y desarrollo de líderes y profesionales comprometidos con Puerto Rico y con la protección de nuestras comunidades”, afirmó la funcionaria.