Nombramiento de secretario DE “carece de base legal”

Foto: Cyber News


(3 de abril de 2019 – Cyber News) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo que el nombramiento de Eleuterio Álamo como secretario interino del Departamento de Educación (DE) por vía de una orden administrativa de la exsecretaria, Julia Beatrice Keleher, “carece de base legal”.

Keleher emitió ayer una orden administrativa a fin de que Álamo, quien es el director regional de San Juan, fuera el secretario interino del DE. Keleher presentó su renuncia el día anterior al cargo como secretaria de Educación y se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) con el mismo sueldo de $250 mil dólares anuales.

“Desde mi punto de vista la orden ejecutiva de la exsecretaria (Keleher) carece de base legal. Yo creo que está interpretando demasiado amplio la facultad. Ella sale en unas circunstancias que levantan intriga en todos los sectores. Yo le voy a dar un consejo y es el siguiente: lo que empieza mal, termina mal. La Constitución establece que el ejecutivo puede pedirle el consejo y luego el consentimiento. Si no piden el consejo se le va a hacer más difícil tener el consentimiento”, expuso el senador.

Entretanto, Rivera Schatz se negó a reaccionar a sobre la posibilidad de que el exsuperintendente de la Policía, José Figueroa Sancha para que dirija el Departamento de Seguridad Pública (DSP) tras la salida de Héctor Pesquera.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *