Breaking News
Home » Gobierno » Nombra secretaría de la Gobernación

Nombra secretaría de la Gobernación

(Suministrada CyberNews)

(21-agosto-2019 CyberNews) – La gobernadora Vázquez Garced anunció el miércoles, los nombramientos de Zoé Laboy Alvarado como Secretaria de la Gobernación y de Elí Díaz Atienza como la persona que la representará como enlace con la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Me enorgullece contar con ellos como parte de nuestro equipo. Son profesionales probados que, al igual que yo, quieren lo mejor para Puerto Rico. Trabajaremos juntos para poder encaminar el gobierno, tanto administrativamente como financieramente”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Laboy Alvarado ocupó un puesto como Senadora por Acumulación desde el año 2016, presidiendo la Comisión de Revitalización Social y Económica. Se ha destacado por su defensa de las poblaciones vulnerables, de las mujeres y los jóvenes. Además, fue Secretaria de Corrección y Rehabilitación, así como Administradora de la Administración de Corrección.

Previo a ello, laboró como asesora legal y alcaide interina del Centro Metropolitano de Detención del Negociado Federal de Prisiones, en Guaynabo, y en la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia Federal en Washington D.C. Se desempeñó además como profesora universitaria y empresaria.

Posee un bachillerato en Ciencias Sociales y un Juris Doctor, ambos de la Universidad de Puerto Rico. Es miembro del Comité Ejecutivo del National Hispanic Caucus of State Legislators, de la Junta del Southern States Energy y vicepresidenta del Comité de Asuntos Militares y del Veterano.

“La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado al servicio público, tanto a nivel local como federal, siempre enfocada en el bienestar de la ciudadanía. Hoy me honra unirme al equipo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y desde esta posición velar porque se ejecuten los planes de trabajo de forma rápida, pero cuidadosa. Tenemos poco tiempo, pero también la determinación de lograr los resultados que el pueblo de Puerto Rico espera y merece”, expresó Laboy Alvarado.

Por su parte, Díaz Atienza es presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA); y dirigía la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), posición a la cual renunciará en el día de hoy. Díaz Atienza se mantendrá como persona enlace entre el Gobierno y la JCF, labor que no conlleva remuneración económica adicional.

Díaz Atienza es ingeniero y abogado. Fue presidente de One Stone Ventures, donde era consultor en ingeniería y abogacía. Anteriormente, laboró en el bufete McConnell Valdés LLC de 2012 a 2016, y fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos del gobierno de Puerto Rico entre 2010 y 2012. Fue asistente del vicepresidente de bienes raíces del Banco Popular de Puerto Rico de 2005 a 2007. Posee un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico y cursó bachillerato en ingeniería civil de Georgia Institute of Technology Igualmente, Díaz Atienza dijo estar agradecido y aseguró que “trabajaremos arduamente para abrir nuevas vías de comunicación entre el Gobierno central y la Junta de Control Fiscal, por el bien de la salud fiscal de Puerto Rico”.

Check Also

¿Necesitas un empleo en la zona este?

Foto: Pik free (20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Las agencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *