(15-marzo-2021 CyberNews) – El secretario designado del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López aceptó que las cifras de contagios en Puerto Rico son bajas porque la gente “bajó la guardia” con realizarse las pruebas para detectar COVID-19.
“Lo que sucede es que todas las semanas aquí se hacen, prácticamente todos los días hacemos actividades de COVIVEO en todos los municipios de la Isla. Ya hemos hecho más de 200 mil pruebas en todo Puerto Rico. No obstante, sí ha habido una merma de la gente en realizarse las pruebas y eso lo tengo que decir. Debo pensar que al tener la vacuna como un fin en específico han bajado la guardia”, dijo Mellado López a preguntas de la prensa.
“Cuando vemos las estadísticas en los hospitales sí ha habido una disminución de la cantidad de casos en hospitales, en intensivo y de la cantidad de fatalidades. Si, la gente ha bajado la guardia con las pruebas”, añadió.
Las pruebas que se contabilizan en las estadísticas provienen de las pruebas moleculares, no de antígenos.
Por su parte, el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia mencionó que, contrario a los pronunciamientos del presidente Joe Biden, para lograr una inmunidad de rebaño a finales de mayo, el mandatario insiste que en el caso de Puerto Rico, ocurrirá a finales de verano.