Descartan puntos de cotejo por la Policía tras toque de queda


Una de las fotos publicadas de usuarios de Facebook alegando de puntos de cotejo en el oeste y centro de Puerto Rico | Foto: WALO Radio

(17 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El secretario de asuntos públicos, Osvaldo Soto, negó en conferencia de prensa que el Negociado de la Policía contara con puntos de cotejo en diferentes pueblos de Puerto Rico, como ha trascendido en las redes sociales.

También, comentó la noticia falsa de fumigaciones por vías aéreas publicada en la red en Facebook llamada Meteorología del Caribe y USA, donde personas han difundido fotografías de intervenciones policiacas en Naranjito, Hatillo, San Juan, Florida, Lares, San Sebastián, entre otros.

Ante estas publicaciones, la uniformada informó lo siguiente:

  1. “En este momento, el Negociado de la Policía de Puerto Rico no ha establecido puntos de cotejo.
  2. No se ha limitado las salidas a una sola persona por familia. Sin embargo, se recomienda no exponer a personas de edad avanzada, inmunocomprometidas o menores de edad.
  3. No se está trabajando ningún protocolo que establezca la utilización de equipo aéreo para esparcir ningún tipo de sustancia al ambiente”.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no prestar atención a rumores que abonan a la desinformación y la preocupación ciudadana.

La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez indica un toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada del día siguiente y un cierre parcial de los comercias hasta el 30 de marzo.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *