“No funciona” el protocolo de Covid-19 en el cuartel municipal de Caguas

Algunos policías muncipales en enero de 2019 | Foto: Archivo / WALO Radio

(31 de agosto de 2020 – WALO Radio) – Un agente municipal de Caguas resultó positivo en una prueba para detectar Covid-19 el viernes pasado mientras que el municipio activó el plan de desinfección y aislamiento de otros policías en riesgo de contagio.

De 80 oficiales en total, cerca de 15 se mantienen en cuarentena por haber estado en contacto directo con este caso positivo o compartir algún equipo de trabajo, estimó un oficial de este cuartel.

El policía denunció que el protocolo “no funciona”, pues sus compañeros tuvieron que completar el turno antes de iniciar la cuarentena impuesta.

Aseguró que faltaron otros agentes por aislar que, de algún modo u otro, compartieron patrullas. “Todo empezó por una patrulla, donde estuvo el agente que dio positivo y (otro policía) que estuvo en esa patrulla, no lo pusieron en cuarentena”, indicó en anonimato por miedo a represalias.

“El protocolo que ellos llevan hoy mismo, es un protocolo que no funciona. Incluso, hay una sargento que el esposo es policía; él está en cuarentena y la sargento sigue trabajando. No entendemos el protocolo, porque la lógica dice que si esposo está en cuarentena, esposa debe estar en cuarentena”, señaló al informar que no cuentan con un manual por escrito en este tipo de casos.  “(El teniente) llamó a una de las personas encargadas del protocolo y no supo contestar las preguntas”, relató.

Al no tomar acción inmediata, tanto policías como a la ciudadanía se expusieron de miércoles a viernes, previo a conocerse el resultado de este agente asintomático al virus, de acuerdo con el testigo.

“Este es el malestar de todos los policías, nos expusieron a nosotros y a los querellantes. Tuvimos que coger querellas esa noche (del viernes). No tuvieron un control”, finalizó.

Este policía indicó que se realiza la prueba de Covid-19 de forma privada cada 15 a 20 días, como medida de seguridad personal.

Noticia relacionada:

Activan protocolo tras primer contagio de Covid-19 en la Policía municipal de Caguas

 

 

 

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …