No es nuevo que Región de Humacao salga rezagada en pruebas de Educación

14080023_1593992770895162_2126837113535360723_n

(16 de septiembre de 2016)- La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, sostuvo hoy, que históricamente la Región Este se ha destacado por su bajo desempeño en las pruebas de aprovechamiento académico, incluso, aunque por ejemplo, con las pruebas META-PR “se ha bajado la vara” en cuanto a la rigurosidad del examen.

Los comentarios de Lúgaro respondieron esta mañana a que el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, reveló hace semanas en Radio Isla 1320, que la región Educativa de Humacao junto a San Juan, ocupan los dos primeros lugares de más bajo desempeño  en el sistema de Medición y Evaluación para la Transformación Educativa (META-PR).

Según los planteamientos de Lúgaro, su plan de gobierno se centra primordialmente en la educación, renglón sobre el que ha propuesto, por ejemplo alternativas que incluyen el cierre de escuelas, asunto que algunos miran con recelo.

Tal es el caso, de su contrincante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María De Lourdes Santiago, quien ayer en WALO Reloj, consideró su propuesta educativa “una barbaridad”.

Esta mañana, Lúgaro reaccionó a las expresiones de Santiago, luego que también expresara que no quisiera “ese tipo de personas” en su gobierno.

Escuche parte de la entrevista:

Documento: Resultados pruebas META-PR

De otra parte, en uno de los temas que concierne a la Región Este,  Lúgaro recalcó que está en contra del depósito de cenizas de carbón en los vertederos de la Isla, sin embargo, según confirmó,  por el momento  no ha sostenido ninguna reunión con profesionales relacionados a este tema de salud.

“No me he reunido con expertos por el momento, es algo que sí tengo que hacer. He leído de otros sitios donde ha ocurrido este tipo de dinámica y es increíble como grupos y sectores y comunidades pequeñas han logrado detener por completo esto en sus comunidades. Requiere concienciar a las personas sobre los daños a la salud y los daños al ambiente”, expresó Lúgaro al enfatizar en que en la Isla se deben reconsiderar las propuestas energéticas considerando el impacto ambiental.

Escuche lo que comentó  en WALO Reloj:

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *