No cobrarán peajes de la PR-53 en Humacao hasta que puedan repararlos


(3 de noviembre de 2017)-
 Los peajes de Humacao permanecerán gratis hasta que se puedan completar las reparaciones por los daños que ocasionó el huracán María.

Así lo confirmó ayer el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, a la vez que describió como un “daño mayor” específicamente lo que ocurrió en las plazas de en el expreso PR-53.

“Las plazas de la PR-53, tanto la Norte como la Sur tuvieron daño mayor, la caseta de la oficina donde está la computadora eso se fue con el huracán. No va a haber cargos, a nadie le va a llegar transacciones de este periodo y ahora cuando empecemos el lunes tampoco. Se puede decir que va a estar gratis hasta que lo arreglemos”, comentó el ingeniero en entrevista con “Stephen Álvarez Informando”.

Esta semana el DTOP anunció que el sistema de recarga de AutoExpreso se restablecerá el próximo lunes, 6 de noviembre, en la mayoría de las plazas, con excepción de Humacao Norte, Humacao Sur, HUCAR y Guayama, las cuales requerirán más tiempo para completar sus reparaciones.

Escuche lo que comentó:

Entretanto, tal como fue anunciado esta semana, el funcionario recordó que el DTOP emitió un periodo de gracia para los conductores que utilizaron las plazas de peaje durante la emergencia.

Según el comunicado emitido por la Agencia, los conductores tendrán cinco días de gracia para aquellos que hayan pasado por cualquier plaza de peaje, entre el 20 y 24 de septiembre de este año.

► Escuche lo que añadió:

Esta semana, Contreras Aponte explicó que “con la determinación, están dando uniformidad al proceso, otorgando los mismos días de gracia que Metropistas, del 20 al 24 de septiembre, y evitando así que los conductores tengan que tomar en cuenta si los peajes que pasaron son de Metropistas o de la Autoridad de Carreteras. Al mismo tiempo, mantenemos la directriz de que no se le multe a ningún conductor que haya pasado fuera del período de gracia, sin contar con fondos suficientes en sus cuentas de AutoExpreso”.

 


 

Check Also

Fajardo activa protocolo por positivos Covid-19

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que activó el protocolo para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *