20 de mayo de 2014
La Junta de Calidad Ambiental catalogó ayer, como “no apta para los bañistas” la playa de Tropical Beach en Naguabo por esta haber excedido los parámetros bacteriológicos de esa agencia.
Específicamente, fue el área de Calidad de Agua de esa agencia la que divulgó la información en la que se denomina con bandera amarilla a esta playa junto a la Sardinera en Dorado.
Wanda García, gerente interina de esa oficina, explicó que las lluvias intensas reportadas en los últimos días podrían estar relacionadas al excedente de estas bacterias en Tropical Beach.
A tales asuntos, la JCA recomendó a los bañistas de la zona evitar entrar en contacto con estas aguas, ya que organismos patógenos presentes en el agua (coliformes fecales y Enterococos) podrían ocasionar enfermedades de la piel, los ojos, la nariz, la garganta o el sistema gastrointestinal.
Además, exhortó a la ciudadanía a no entrar al agua luego de un periodo de fuertes lluvias, debido a que las escorrentías suelen aumentar la posibilidad de adquirir estas enfermedades infecciosas.