NMEAD hace llamado a tomar precaución en las playas este fin de semana largo por fuertes corrientes marinas 

peligro, corrientes, marinas
Archivo WALO

(30 de junio de 2022) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar visitar las playas este fin de semana largo, ya que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la mayoría estarán bajo riesgo moderado o alto de corrientes marinas, además de aguaceros y tronadas que se esperan por el paso de una onda tropical.

“La mayoría de las playas no estarán aptas para bañistas este fin de semana. El SNM pronosticó que las playas del norte, sureste y suroeste tendrán alto riesgo de corrientes, mientras que el resto de las playas estarán bajo riesgo moderado. Se espera, además, mal tiempo entre sábado y domingo, y las condiciones del tiempo y del mar se espera mejoren para el lunes”, destacó Correa Filomeno.

Agregó que en estos días, se han reportado varios sustos, y el caso de un joven desaparecido en la playa Poza del Obispo, en Arecibo.

“No queremos tener que retomar el tema, no queremos perder ninguna vida en nuestras playas. Hay advertencia de fuertes corrientes marinas, por lo que debemos evitarlas este fin de semana. Una actividad de placer podría tornarse en una tragedia, y eso es justo lo que queremos evitar”, dijo el comisionado del NMEAD.

Correa Filomeno recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …