Nina Valedón y Hill Román Abreu lideran sondeo Conversatorio WALO, Primarias 2020

Los precandidatos populares al Senado por el distrito de Humacao: Rosamar Trujillo, Hill Román, Nina Valedón y Efrén Torres luego del Conversatorio WALO, Primarias 2020 | Foto: WALO Radio / Archivo 

(17 de julio de 2020 – WALO Radio) – En el sondeo publicado el miércoles, 15 de julio luego del Conversatorio WALO, Primarias 2020, la precandidata a senadora por el distrito de Humacao bajo el Partido Popular Democrático (PPD), Nina Valedón Santiago, resultó en la primera posición seguida por Hill Román Abreu con 53 votos de diferencias.

La votación abrió inmediatamente después que los cuatro precandidatos completaron las preguntas relacionadas a la seguridad, desarrollo económico, infraestructura y la Pregunta del Pueblo. Durante este sondeo, los votantes debían evaluar el desempeño de los precandidatos al escoger cuál de estos respondió mejor las preguntas durante el conversatorio con duración de 2.5 horas aproximadamente.

Al cierre del sondeo participaron 1,463 usuarios de waloradio.com.

Como resultado, Nina Valedón Santiago obtuvo un 34 %, Hill Román Abreu se posicionó en segundo lugar con 30 %, Rosamar Trujillo Plumey en tercera posición con 23 % y en la cuarta posición Efrén Torres  Delgado con el 13 % de los votos a favor.

El próximo Conversatorio WALO, Primarias 2020 será este miércoles, 22 de julio a partir de las 9:00 a.m. con los precandidatos a la alcaldía de Naguabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Los precandidatos Rosa I. Díaz Reyes y Noe Marcano Rivera confirmaron su asistencia mientras que Mario López Miranda declinó su participación en el conversatorio.

Luego de este ejercicio, solo restaría el último conservatorio entre los precandidatos novoprogresistas por la alcaldía de Humacao,  Julio Geigel Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, el 29 de julio.

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …