Por: Luis De Jesús Reyes
16 de enero de 2014
La menor de 17 años que presuntamente fue víctima de un patrón de abuso sexual por parte de su abuelo de 64 años, en el pueblo de Yabucoa, podría testificar bajo un sistema de circuito cerrado.
Trascendió en la prensa que la joven, que supuestamente fue embarazada en dos ocasiones por el sexagenario, podría brindar su testimonio en dichas circunstancias luego de que el pasado martes, la fiscalía presentara un recurso para ello.
Según se supo, una psicóloga clínica habría brindado su análisis sobre la condición de la menor lo que apuntaba a que podría ser perjudicial para esta el tener que carearse en la misma sala con el acusado.
Se espera que esta declare el próximo 24 de enero, día en que está programa la vista preliminar contra su abuelo Manuel Natal Bracetti, un agricultor del mencionado pueblo.
Por el momento, el imputado se encuentra en libertad bajo fianza luego de que anteriormente se le rebajara la fianza impuesta de $800 mil a sólo $2,100.
El agricultor está acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, que en aquel entonces tenía 12 años, en la casa de esta en Cidra y en una finca del Bo. Guayabota de Yabucoa, propiedad de este.