Niega exgobernadora Sila M. Calderón haber ocultado resultados sobre estudio de ganado en Vieques

La exgobernadora Sila María Calderón y la actual secretaria de Agricultura, Myrna Comas, negaron ayer que el Gobierno haya ocultado un estudio sobre el ganado vacuno de Vieques porque supuestamente contradecía la posición de la administración de la exmandataria.

Según se desprende de una investigación, el estudio estuvo oculto por 12 años y evidencia que el ganado viequense arrojó niveles normales de metales tales como el cadmio, cobalto, cobre, plomo, manganeso o níquel.

La exgobernadora aseguró, por su parte, que constató con César Miranda, secretario de la Gobernación durante su administración, en el sentido de que dicho estudio, supuestamente nunca fue examinado por su administración.

La investigación apuntó a que funcionarios con conocimiento de esos análisis consideran que pudieron haber sido ocultados, pues no eran cónsonos con la opinión de la administración de Calderón en el sentido de que Vieques sufría un grave problema de contaminación debido a las prácticas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, que concluyeron en mayo de 2003.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *