Niega aumento en tarifas a residentes de islas municipio

Foto: Archivo

(30 de julio de 2018) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte aclaró que el aumento de tarifas de lanchas solo aplica a los visitantes de Vieques y Culebra.

“Los propuestos aumentos tarifarios en el sistema de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) no aplicarán a los residentes de Vieques y Culebra. Aparentemente, por la forma en que fue redactada la convocatoria a las vistas públicas donde se discutirán estos aumentos, se interpretó que sí habría un aumento para viequenses y culebrenses en el renglón de transporte de artículos y vehículos de motor”, explicó Contreras Aponte en declaraciones escritas.

El secretario sostuvo que, durante décadas, algunas personas han reclamado un alza a los precios de los pasajes de las lanchas entre Fajardo y las islas municipios, ya que el bajo recaudo en la tarifa evita se genere lo suficiente para mantener la flota de lanchas en el mejor estado posible, y que se garantice, por tanto, un servicio más estable.

Afirmó, también, que el propuesto aumento tampoco está relacionado a la entrada de alguna compañía en el programa de Alianzas Público Privadas Participativas para administrar el sistema.

“El aumento propuesto en las tarifas de la Autoridad de Transporte Marítimo no aplicará a los viequenses y culebrenses. Esto incluye pasajes para personas, carga de artículos y vehículos de motor. En ningún renglón, repito, en ningún renglón habrá aumento tarifario para los residentes. El propuesto aumento es solo para visitantes”, finalizó.

La propuesta bajo evaluación propone dejar el costo actual de $2.00 (a Vieques) y $2.25 (a Culebra) dólares a residentes desde Fajardo, pero consideran un aumento de la tarifa a $11.25 dólares para los turistas.

Esta alza también aplicaría menores de 11 años, de $1.00 a $6.00 dólares. Los ejercientes pagarían igual $1.00, mientras que las personas mayores de 75 años, $0 dólares.

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *