Negociado de la Policía de Puerto Rico actualiza datos sobre Covid-19

(19 – julio – 2020) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció datos actualizados sobre el Covid-19 en los cuarteles y personal de la agencia.

Este informó que 379 agentes se encuentran aislados como medida de prevención y desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2,301 agentes a sus labores. Añadió que al 17 de julio, 23 agentes han reportado resultados positivos al Covid19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora del NPPR, María Del Carmen Calderón.

De estos 23 agentes hay uno (1) de Humacao, uno (1) de Yabucoa, uno (1) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, uno (1) de Culebra y uno (1) del distrito de Caguas.

Al momento, se encuentran cerrados siete (7) cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva. Estos son la División de Liga Atlética de San Juan, la Oficina de Relaciones de la Comunidad de San Juan, la División de Crímenes Cibernéticos del Cuartel General, la División de Asuntos Legales, el Cuartel del Distrito de Guayama, el Cuartel del precinto de Bayamón norte y cuartel del precinto de San Juan.

Así también se informó que se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.

 “Desde el inicio de la emergencia, hemos tomado las medidas necesarias para que nuestro personal cuente con el equipo de protección requerido, incluyendo mascarillas, gel antibacterial, guantes y líquido desinfectante”, añadió el comisionado.

Check Also

Escalan escuela en zona urbana de Ceiba

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Se reportó un escalamiento …