Narden Jaime: “Soy más popular que Luis Muñoz Marín”


El abogado José Castro Acevedo junto al candidato por la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa | Foto: Captura de pantalla

(30 de octubre de 2019 – WALO Radio) – El abogado José Castro Acevedo informó que candidato por la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, “ha cumplido con todos los argumentos, criterios legales y reglamentarios” para participar en las elecciones especiales del 10 de noviembre de 2019.

Se alega que Jaime Espinosa ocultó información pertinente a la Comisión Calificadora de Aspirantes para que evaluara sus intenciones políticas, según el abogado de la colectividad, Gerardo “Toñito” Cruz.

Por su parte, Castro Acevedo añadió que el exrepresentante “nunca ha sido citado por el Departamento de Justicia”. Al ser un candidato certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la Comisión Calificadora de Aspirantes Partido Popular Democrático (PPD) carece de jurisdicción para descalificarlo por lo que el caso debe presentarse ante el Tribunal de Primera Instancia, indicó el licenciado.

Sobre las faltas señaladas en la campaña electoral, Castro Acevedo aclaró que la responsabilidad va dirigida a otros miembros del Comité Amigos de Narden Jaime Espinosa ante el Departamento de Justicia y el candidato quedó fuera de este proceso.

Por su parte, el candidato dijo que durante las caminatas de esta semana los humacaeños continúan apoyándolo y si prevalece en las elecciones se concentrará en la unión del partido.

“Yo soy más popular que Luis Muñoz Marín. Yo creo en la institución, creo en este partido. Siempre lo he dicho el partido está ahí, pero siempre hay unas manzanas podridas que lo que quieren es dañar imagen y reputación. Todo lo que he hecho ha sido (bajo) la ley”, dijo Jaime Espinosa.

Puntualizó en la importancia de empleados públicos que trabajen con resultados dentro del municipio y sostuvo que eliminará aquellos contratos irregulares. “Todo contrato que sea de agua, que sean ficticio, esos contratos los vamos a eliminar. Hay que contratar gente que haga el trabajo y que sea sustentable, que se vea el trabajo”, subrayó.

En horas de la tarde trascendió en medios nacionales que el PPD radicó hoy una querella ante el Tribunal de Primera Instancia de Humacao contra el exrepresentante.

Documento oficial: 

 

Conozca las posibilidades de este caso, según el abogado José Castro Acevedo:

Programa Para El Récord en vivo con Stephen Álvarez

El candidato por la alcaldía de #Humacao, Narden Jaime Espinosa junto a su abogado José Castro Acevedo

Posted by Walo Radio on Wednesday, October 30, 2019

 

Check Also

Maunabo establece oficina de rastreo de contagio por Covid-19

Foto: Suministrada (7 de agosto de 2020) – El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *